Título del post

Buscar imágenes y fotos en internet es muy fácil, tan fácil como buscar cualquier otra cosa en internet (ver el artículo “Buscar en internet”).

A la hora de usar una foto/imagen para algo debes tener en cuenta de que lo más seguro es que tenga Copyright (derechos de autor), pero si es para algo personal y privado no te preocupes ya que no suele haber problema.

Hay muchos sitios donde buscar, voy a aconsejarte un par de sitios:

Google

Sí, en Google también se pueden buscar imágenes, seguro que ya lo sabías, pero algún despistado habrá.

Así es el buscador de imágenes de Google. Haz click en la imagen para ampliar.

Así es el buscador de imágenes de Google. Haz click para ampliar.

la dirección es : http://images.google.es (como observarás las direcciones no tienen porqué llevar siempre www).

Para buscar algo debes proceder de la misma forma que cuando buscas algo en Google (ver el artículo “Buscar en internet”).

Búsqueda Avanzada de imágenes en Google

Si te cuesta encontrar lo que buscas o quieres ser más preciso/a está la opción de la búsqueda avanzada. Busca el enlace en la página de antes, lo pone en pequeñito, si no lo encuentras aquí lo tienes.

Aspecto del buscador avanzado.

Aspecto del buscador avanzado.

Explicaré cada cosa que aparece por si no entiendes alguna. Debes tener en cuenta que no es obligatorio rellenarlo todo, sólo lo que veas necesario:

Mostrar resultados

  • Relacionados con todas las palabras: Se refiere a que al buscar lo haga con todas las palabras que introduzcas. Por ejemplo: “flor amarilla seca”. No aparecerán los resultados que tengan sólo flor y amarilla, también tendrá que tener “seca”.
  • Relacionados con la frase exacta: Se refiere a que al buscar lo haga buscando las palabras que introduces en forma de frase, por ejemplo, con la búsqueda de antes “flor amarilla seca” no buscaría cada cosa en una parte de la página, que una puede estar al principio y otra al final, sino esa frase tal como las escribes “flor amarilla seca” en forma de frase.
  • Relacionados con algunas de las palabras: Volvamos al ejemplo, buscando con esta opción no buscaría resultados con “flor amarilla seca”, también aparecerán resultados que sólo tengan flor, amarilla, seca, flor amarilla, flor seca o amarilla seca.
  • No relacionados con las palabras: Usa este campo cuando te salgan resultados que no quieres. Imagina que con el ejemplo de antes salen muchas fotos de una película que tiene un nombre parecido, no es lo que querías. Se podría añadir entonces cine y película, ignorará esos resultados.

Tipos de contenido: Puedes especificar dónde y que tipo de búsqueda quieres hacer.

Tamaño: Puedes elegir el tamaño de las fotos que buscas.

Tipos de archivo: Si no sabes lo que es esto es que no lo necesitas. Por ahora no toques este apartado.

Coloración: Útil si buscas fotos en blanco y negro, por ejemplo.

Dominios: Es por si quieres buscar imágenes en una página determinada o quieres especificar parte del dominio.

Derechos de uso: Para buscar fotos que tengan unos determinados derechos de propiedad.

SafeSearch: Si activas este filtro evitarás que te salgan fotos para adultos. Puedes especificar un filtro alto o moderado.

Flickr

Flickr es otra web donde podrás encontrar muy buenas fotos. Google busca las imágenes en toda internet, Flickr en cambio es una página donde la gente publica sus fotos.

La dirección: www.Flickr.com