Título del post

Escuchar música gratis por internet es posible, y tranquilo, es legal. Hay muchas formas de hacerlo y no es plan de explicartelas todas, así que te explicaré algunas de las más sencillitas.
También se puede descargar música, pero eso lo explicaré en otra ocasión, ahora nos centraremos en escucharla de forma online.

Estos son algunos de los sitios donde puedes escuchar música gratis:

Goear

Dirección: www.Goear.com
Idioma: Español.

Para poder escuchar música en Goear no es necesario estar registrado. Únicamente entra en la página (si no lo has hecho ya, tienes la dirección arriba).

Verás entonces un buscador como el que ves abajo:

Buscador de Goear

Bien, pues simplemente introduce ahí el nombre de la canción que quieres escuchar. Si introduces también el nombre del artista o grupo tendrás más posibilidades de encontrar lo que buscas. Una vez que le des al botón de buscar te saldrán los resultados encontrados, haz click en el que creas que es lo que buscas, te saldrá entonces un reproductor como este de abajo:

Reproductor de Goear

Y ya está, con ese reproductor podrás escuchar la canción. Si no te sale el reproductor que es necesitas instalar el plugin de Flash. (Tranquilo, es muy sencillo de instalar, simplemente entra en este enlace, desmarca el instalar también lo de McAfee® y dale a aceptar e instalar.)

Si te cansa el buscar las canciones de una en una también puedes crear listas de canciones y escucharlas todas seguidas, pero para eso hay que estar registrado en Goear. El registro es gratis y sencillo, pero no puedo dedicar el artículo a explicar como hacerlo, para registrarte ve a este enlace, una vez registrado, bajo el reproductor de la canción que escuchas verás un botón que dice “Añadir a Playlist”, es ahí donde debes darle para hacer listas. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar en los comentarios de abajo.

Grooveshark

Dirección: http://listen.grooveshark.com
Idioma: Español.

Otro sitio donde puedes escuchar música gratis es Grooveshark. Si cuando entras está en inglés puedes cambiarlo a español (mexicano, pero bueno) en la barrita de arriba, si no lo encuentras mira esta imagen de abajo:

Barrita de Grooveshark

Bien, una vez que lo tengas en español es todo bastante fácil, Grooveshark es muy sencillo de usar. En el centro y en grande verás el campo donde buscar la canción. Una vez que hayas buscado la canción te saldrá una lista con el resultado de la búsqueda, una parecida a esta:

Lista de Groovechark

Bien, pues tan solo debes darle al + que tiene la canción que quieras y te aparecerá en un listado abajo. Puedes añadir de esta misma forma varias canciones abajo.  Luego solo tienes que darle al Play (botón de la flechita que se ve en la imagen de abajo ) o elegir la carátula de la canción abajo y a disfrutar:

Reproductor de Grooveshark

Grooveshark es una gran página con muchos detalles y cosas que probar, te he contado lo básico, el resto podrás descubrirlo por ti mismo. Si te gusta puedes registrarte en su web y disfrutar de más ventajas, tranquilo, aunque tienen una opción de pago también tiene el registro gratuito. Si no te sale nada de lo que he contado es que necesitas instalar el plugin de Flash. (Tranquilo, es muy sencillo de instalar, simplemente entra en este enlace, desmarca el instalar también lo de McAfee® y dale a aceptar e instalar.)

Eso es todo, disfruta de la música!!