Cómo escuchar música gratis por internet

Escuchar música gratis por internet es posible, y tranquilo, es legal. Hay muchas formas de hacerlo y no es plan de explicártelas todas, así que te explicaré algunas de las más sencillitas.
También se puede descargar música gratis, pero eso lo explicaré en otra ocasión, ahora nos centraremos en escucharla de forma online (directamente en internet).

Estos son algunos de los sitios donde puedes escuchar música gratis:

Qroom (Música gratis y muy simple de usar)

Dirección: www.qroom.co
Idioma: Inglés (pero apenas contiene texto)

Captura de qroom.co, música grátis y fácil online

Si buscas una manera simple de escuchar música gratis probablemente esta es la más sencilla de todas, entra en la página de Qroom (haz click en la dirección que he puesto un poco más arriba) y simplemente escribe en el hueco en blanco el título de una canción o grupo musical y dale al botón de “Play”, ¡nada más!. Una vez que acabe una canción empezará otra relacionada, si no te gusta dale al botón de siguiente (>>) y listo. Más fácil imposible, ¿no?.
Un truco, también puedes poner un género musical: Pop, Dance, Rap, etc.

Escuchar música usando Goear

Dirección: www.Goear.com
Idioma: Español.

Actualización: Lamentablemente Goear ha sido bloqueada en España por lo que puede que no te funcione si entras en ella desde España.

Si buscas algo más completo puedes usar Goear, no es necesario estar registrado. Únicamente entra en la página, verás entonces una lupita donde dice “Buscar”, tras hacer click en ella verás aparecer un campo donde puedes escribir, te lo he señalado con una flecha en la siguiente imagen. Ten en cuenta que las capturas están hechas en la versión de Goear para ordenadores, si entras desde una Tablet o móvil el aspecto puede ser algo distinto.

Caputura del buscador de Goear.com

Bien, pues simplemente introduce ahí el nombre de la canción que quieres escuchar. Si introduces también el nombre del artista o grupo tendrás más posibilidades de encontrar lo que buscas. Una vez que le des al botón de buscar te aparecerá algo como lo de abajo, te saldrán títulos de canciones según lo que hayas buscado (yo por ejemplo he buscado la canción The Test, de The Chemical Brothers). Al hacer click en una de ellas empezará a sonar automáticamente, para pausar la canción, darle hacia adelante y demás opciones tienes el reproductor a la derecha que te he señalado con la flecha.

Captura del reproductor de Goear.com, música gratis en internet

Si te cansa el buscar las canciones de una en una también puedes crear listas de canciones y escucharlas todas seguidas, pero para eso hay que estar registrado en Goear. El registro es gratis y sencillo, pero no puedo dedicar el artículo a explicar como hacerlo.

Otra opción es que en vez de darle al botón de “Buscar” le des al de “Radio”, si escribes un grupo de música te saldrá algo como lo que ves abajo:

Captura de radio de Goear.com, música gratis

Basta con que le des al click y te sonarán canciones del grupo que hayas puesto así como otros similares, quién sabe, ¡lo mismo conoces grupos nuevos que te gustan!.

Algo importante, cuando veas un botón de “Descargar” ignóralo, es una publicidad que te pedirá tu número de móvil, nunca introduzcas tu móvil en sitios así o acabarás suscrito a algo que te enviará SMS a tu móvil que te costarán un dineral cada mes.

Otras alternativas más famosas y completas son Spotify y Deezer, pero también tienen limitaciones a no ser que pagues y son mucho más complejas. Ya hablaremos de ellas en otros artículos.

Eso es todo, espero que compartas esta información a quien pueda serle útil y… ¡disfruta de la música!

Etiquetas: ,

10 comentarios

  1. Pey 24/03/2010
  2. ZB 24/03/2010
  3. sinthia 20/07/2010
  4. = 07/10/2010
  5. jose 26/10/2010
  6. Manu 12/12/2010
  7. gracias.bububela1 31/03/2011
  8. preciosa 12/09/2011
  9. preciosa 12/09/2011
  10. Montero Angel de Maracay edo Aragua Vzla 22/02/2012

Añadir comentario