Cómo registrarse en eBay

Probablemente hayas oído hablar de eBay, ya sea a algún amigo, familiar o incluso en la televisión. Aquí te explicaré cómo registrarse en eBay.

¿Qué es eBay?

eBay es una enorme página web en la que gente como tú vende y compra cosas a través de subastas. Las subastas terminan en un día determinado y el usuario que más haya pujado al final de la subasta se lleva el artículo.

Cómo registrarse en eBay

Registrarse en ebay es gratis, la única condición es que seas mayor de edad, ¿por qué?, porque cuando compras algo estás haciendo un contrato de compra. Si eres menor puedes registrarte en nombre de alguno de tus padres, con su permiso y supervisión, claro (tampoco compres algo sin que te den permiso antes, es obligatorio pagar lo que compras!).

El registro es bastante sencillo, para empezar haz click en éste enlace: Registro en eBay.

Te encontrarás con un formulario como este de abajo. El siguiente ejemplo está hecho desde España, puede que el registro varíe un poco si estás en otro país, pero será muy similar. Si entras desde un móvil el aspecto también será diferente pero los datos serán los mismos.

Formulario para registrarse en eBay

En primer lugar debes introducir dos veces tu dirección de E-Mail, te piden dos veces la misma para asegurarse de que no te equivocas al escribirla. Si aún no tienes un email deberás hacerte uno primero, si no lo tienes aquí te explicamos cómo hacerlo. Recuerda, los emails no llevan delante www, es un error típico de novato :P.

Luego debes colocar una contraseña, como decimos siempre por aquí, por seguridad no uses siempre la misma. Un truco para poner la misma pero que varíe según donde la uses es poner delante de ella el nombre de la web y un guión, por ejemplo ebay-tucontraseña, así es fácil de recordar, buen truco ¿no? ;). (En este otro artículo te hablamos más sobre las contraseñas). Como verás, eBay te dará unas pautas que debe cumplir la contraseña.

Luego introduce tus nombres y apellidos, te aconsejo poner los reales, en eBay es importante causar buena impresión.

Por último introduce tu número de móvil o celular, si te fijas en la imagen de arriba a mí me sale un +34 ya que es el código de España (por eso la banderita), a ti te saldrá otro si estás en otro país, en caso de que esté mal haz click en la banderita para cambiarlo. Debes introducir tu número de móvil real, tranquilo, no te cobrarán nada, lo hacen por seguridad (para recuperar tu contraseña si la olvidas).

Una vez hayas introducido todos los datos haz click en el botón de Regístrate. Si todo estaba correcto te aparecerá una confirmación como la siguiente:

Segundo paso parar registrarse en eBay

Como verás, nos dicen que nos han puesto un seudónimo, ¿qué es eso?, pues será por el nombre por el que se te conocerá por eBay cuando compres o vendas algo. Si quieres cambiarlo haz click en la opción de Personalizar tu seudónimo ¡pero te aviso que te costará mucho conseguir uno que no esté usado ya!

Una vez que le demos a Continuar ¡ya estaremos registrados en eBay!. Te llevará a la portada de eBay y podrás navegar por ella, como comprobarás hay muchas cosas, por lo que ya iremos escribiendo más artículos sobre cómo usar eBay, si no te los quieres perder puedes hacer que nuestras novedades te lleguen por email como explicamos en este otro artículo: Recibe nuestros artículos en tu Email.

Si te ha gustado este artículo echa un vistazo al resto que tenemos por la página y no olvides compartirlo a quien creas que pueda necesitarlo 😉

41 comentarios

  1. Erick Valenzuela 19/02/2015

Añadir comentario