Título del post

Probablemente hayas oído hablar de eBay, ya sea a algún amigo, familiar o incluso en la televisión.

¿Qué es eBay?

eBay es una enorme página web en la que gente como tú vende y compra cosas a través de subastas. Las subastas terminan en un día determinado y el usuario que más haya pujado al final de la subasta se lleva el artículo.

El registro

Registrarse en ebay es gratis, la única condición es que seas mayor de edad, ¿por qué?, porque cuando compras algo estás haciendo un contrato de compra. Si eres menor puedes registrarte en nombre de alguno de tus padres, con su permiso y supervisión, claro (tampoco compres algo sin que te den permiso antes, es obligatorio pagar lo que compras!).

El registro es bastante sencillo, para empezar haz click en este enlace.

Te encontrarás con un formulario como este de abajo:

Explicaré punto por punto el formulario:

Nombre y Apellidos: Pon los tuyos verdaderos. En páginas menos serias puedes poner uno falso, en eBay no lo hagas.

DNI/NIE: Introduce los números de tu documento de identidad y la letra.

Dirección: En todos los campos relativos a tu dirección pon la dirección real de tu casa, es a donde te enviarán lo que compres por eBay.

Teléfono principal: Pon un teléfono al que puedan llamarte los empleados de eBay si hay algún problema con tu cuenta.

Dirección de correo electrónico: Debes introducir tu email, te lo pedirán dos veces, debes poner el mismo, así se aseguran de que no te has equivocado al escribir. Si aún no tienes uno visita este otro artículo: Cómo hacerse una cuenta de E-Mail.

Crea tu seudónimo de eBay: Para entrar en tu cuenta de eBay necesitas un nombre de usuario, es el que aparecerá además en la página cuando hagas pujas, escribas mensajes, etc. Debes elegir uno bastante extraño, ya que usuarios de eBay hay muchísimos por todo el mundo y raro es el nombre que no está siendo ya usado. Al poner uno haz click en el botón de “Comprueba tu seudónimo”, si ya está siendo usado eBay te recomendará otros, si te gusta alguno de ellos pues escógelo.

Contraseña: Es bastante importante que pongas una contraseña segura en eBay, ya que si alguien entra en tu cuenta podrá comprar algo en tu nombre y tendrás que pagarlo!. Para elegir una buena contraseña lee este otro artículo: Contraseñas.

Elige una pregunta secreta: Personalmente esta opción no la veo nada recomendable. Se usa por si olvidas tu contraseña, te preguntarían entonces la respuesta a la pregunta y te darían una nueva contraseña, pero… ¿y si un amigo que te conoce responde a la pregunta?. Por lo tanto te recomiendo elegir una de las preguntas pero poner de respuesta algo que no tenga nada que ver (pero que recuerdes).

Fecha de nacimiento: Pon la real, te pueden expulsar de eBay por poner datos falsos.

A continuación se te pedirá que escribas un código de seguridad, sólo tienes que ver una imagen que sale y escribir en el campo lo que ves en ella. Deberás aceptar las condiciones de eBay, darle al siguiente botón y ya está!.

Tal como se te dirá después, recibirás un email en tu cuenta de email, ese correo tendrá un enlace en el que deberás hacer click para confirmar y dar por terminado tu registro.

Ya puedes entrar en eBay y hacer uso de tu cuenta: www.eBay.es

Pronto publicaré otros artículos sobre como usar eBay.